Nombre : Suki-tte ii na yo
Capítulos anime: 15
Capitulos manga : 18 volúmenes
Género : Romance, drama
Sinopsis: Mei Tachibana es una joven tranquila y modesta de 16 años que ha pasado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio, debido a una agresión escolar de niñez que le hizo llegar a pensar que los amigos son gente que la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.
Puntuación: 8
Por otro lado el protagonista creo que tiene un poco de cliché pero no tanto, si bien es el típico chico guapo y popular, es un chico que muestra sus sentimientos, lo vemos feliz, triste, llorar, etc. no tan perfecto digamos.
Y cabe destacar que es shoujo en serio. Es decir, hay muchas escenas románticas y sobre todo, muchos besos. 😍
Bueno hasta acá sino lo viste porque comienza el SPOILER ⬇️
Me pareció un buen shoujo, tiene un poco de todo. Algo que no me gustó es la poca historia que tienen los personajes, si bien algo se vislumbra, creo que no sabemos nada sobre Yamato o Megumi, su familia, etc. Igual mucho no se puede pedir porque son solo 16 capítulos, solo que creo que eso hizo que no empatizara tanto con los personajes.
Por otro lado, también encontramos ¡triangulos amorosos! 😋, creo que valen la pena, sobre todo con Megumi al comienzo y después con la aparición Kai. Aunque eso para mí quedó bastante forzado.
Me refiero al motivo de los conflictos, primero siendo porque habia rumores entre Yamato y Megumi, y después pasó exactamente lo mismo con Kei y Mei, que aparecieron rumores de que los vieron abrazados y eso, me pareció que no daba que sea lo mismo que había pasado unos capítulos antes con Yamato y Megu. Pero bueno, eso le puso un poco de picante a la trama que para mí le hacia falta.
Ah! Una cosa que me pareció terrible (y creo que es porque yo jamás lo hubiera hecho jaja) Es cuando Yamato le miente a Mei, y va a cenar a la casa de Magumi después de las sesiones 😨, y ella se entera porque lo escucha por los pasillos del colegio, y en un momento se la ve decidida, con prisa rápida, y yo pensé, listo, ahora le mete el cachetazo de su vida!, y no, lo agarra de la corbata y ¡le da el beso! Y en vez de quedar romantizada por la escena, como usualmente pasa en las escenas románticas, quedé con un poco de decepción , debo admitir que era lo último que esperaba. Digo, un poco de autoestima, querida. Pero en fin, entiendo que es parte del personaje y que refleja su forma de ser.
Aún así, creo que es un anime que vale la pena.
Ver el cambio de actitudes de Mei, de varios personajes en general. Ver como comienza el amor entre los protas y como se van consolidando como pareja, con todo lo que ello conlleva porque claramente tienen susconflictos, creo que hace de este anime algo muy real, y me gustó mucho.
¿A ustedes les gustó? Los leo 💜
No hay comentarios.:
Publicar un comentario